AdSense es Insensato Cuando…

AdSense es insensato cuando…

por: Kamau Austin

Adaptado por: German Vazquez

 

Hay veces que el programa de afiliados de Google AdSense anunciado no está en su interés de negocio de largo plazo. ¡Oh no, lo dije!

AdSense no es el motor de ingresos imparable para cada eBusiness. Antes de ser sacado y azotado por los expertos de comercio electrónico – por favor, déjenme explicar lo que quiero decir en mi defensa.

Hago ingresos de AdSense con una tasa de clics muy alta. Experimento altas tasas de clics con AdSense sin recurrir a tácticas cuestionables como engañar a los usuarios del sitio con fotos (el truco de AdSense y la punta del día).

Así que mi perspectiva es de alguien que ha hecho ingresos decentes de AdSense para financiar aspectos de su negocio como seminarios de publicidad – y la subcontratación de asistentes virtuales. Sí, AdSense es una fuente de ingresos legítima e importante. Sin embargo, se debe evaluar AdSense con algún tipo de equilibrio.

A estas alturas, es posible que hayas oído hablar de personas como Joel Comm de seis cifras de ingresos con AdSense, o Jason Calacanis de Weblogs que está en camino a la generación de 1 millón de dólares en ingresos de AdSense. El programa de afiliados de reparto de ingresos publicitarios de Google para los editores, sin duda, parece ser un eSales Nirvana para muchos webmasters.

Pero hay tiempos obvios y no tan obvios para no usar anuncios de AdSense en sus sitios. Vamos a la lista para examinar y explicar a continuación.

1. En Ventas o Mini-sitios

Esto es obvio. Si está tratando de vender un producto en particular que es importante para su línea de fondo, no desea que los anuncios de AdSense distraigan a sus clientes de unirse a su lista de correo electrónico o dificultar el proceso de ventas en línea de su sitio.

Sin embargo, veo sitios híbridos que son mini-sitios o sitios de comercio electrónico a escala completa, con AdSense al final de sus páginas. Esto puede no ser tan malo ya que sólo del 1% al 15% de los visitantes del sitio o compran de usted o llenan un formulario.

El pensamiento con este enfoque es que también podría ganar dinero de partes desinteresadas utilizando el ancho de banda de su servidor.

2. Sitios de negocios de SEO

Si su vida depende de la optimización para buscadores o de marketing para ganarse la vida querrá pensar dos veces antes de mostrar anuncios de AdSense en su sitio. Puedo decirte esto por experiencia personal. Una vez estaba en la parte superior de MSN para el marketing de motores de búsqueda en mi área local. Me concentré en mi área local porque encontré que la gente se sentía más cómoda contratando a un consultor de comercio electrónico localmente.

Un día mi sitio falla totalmente fuera del índice de MSN. Después de un intenso estudio me di cuenta de que obviamente tenía un filtro en mi sitio de MSN.

Analicé todos los sitios de ranking superior en MSN y noté que la única diferencia entre mí y los otros sitios de alto ranking era que tenía anuncios de Google AdSense en mi sitio. Alguien en MSN consideró que mis anuncios de AdSense, y quizás en menor medida, mi libro sobre SEO, estaban recibiendo un paseo gratis en la base de datos de motores de búsqueda de MSN.

De hecho me di cuenta de que no había sitios con anuncios de AdSense por lo menos las primeras 3 páginas. Además, los sitios con AdSense sólo utilizaban un bloque de anuncios en la parte inferior de la página principal (había muy pocos de ellos en las 5 primeras páginas).

Sabía que era extraño no tener anuncios de AdSense en los sitios superiores de la comercialización del Internet. Esto me llevó a escanear otras industrias donde noté la misma tendencia.

Muchos de los principales gurús de SEO tienen sitios que han sido prohibidos de los listados superiores por los motores de búsqueda. Parece que cuanto más visible se vuelve, más de un objetivo de sus sitios son los auditores de motores de búsqueda.

Algunos de mis sitios todavía están en la parte superior de MSN con anuncios de AdSense, pero eso no significa que tampoco serán objetivos en el futuro.

Hagamos frente a los hechos. MSN y Yahoo! tienen redes publicitarias compitiendo con Google, y esta situación competitiva es abundante para un posible contra ataque contra sitios SEO con anuncios de AdSense.

Muchos SEOs apuntarán a excepciones a esta posición. ¡Sin embargo usted ha sido advertido!

Piense en ello, ¿cuánto tiempo MSN y Yahoo! se sientan y ven el SEO impulsando sitios web que utilizan sus índices de búsqueda para financiar Google? ¿Sabía que el SEO en MSN y Yahoo es mucho más fácil de obtener?

Por lo tanto sitios optimizados están creando una transferencia de riqueza de ventas de anuncios de MSN y Yahoo en los bolsillos de Google! No pasará mucho tiempo antes de que Yahoo! y MSN empiecen a desvalorizar la clasificación en los sitios de AdSense en sus bases de datos, si no se les prohíbe completamente.

Si usted está en el motor de búsqueda de negocios quédate en un motor de búsqueda neutral, o crea múltiples sitios para diferentes motores de búsqueda.

3. Cuando AdSense se convierte en su único modelo de negocio

Cuando te vuelves tan miope en tu pensamiento y construyes un negocio únicamente con ingresos de AdSense, piensa de nuevo en mi amigo. ¿Por qué construir un negocio únicamente con la generosidad de Google?

No sé si te das cuenta de ello o no, pero los sitios que hacen el verdadero dinero grande de AdSense suelen tener un siguiente que no depende de los motores de búsqueda. Expertos en Internet como Chris Pirillo o Joel Comm han estado en Internet un rato y tienen seguidores para sus sitios web. Por lo tanto, pueden hacer consistentemente seis cifras con AdSense.

Estas potencias de contenido son un activo para Google y no al revés. Pero, ¿crees que Google se va a quedar sentado y ver a cualquiera hacer grandes dólares de sus mejores clasificaciones? Si realiza una búsqueda en la mayoría de las palabras clave, notará que muchos de los sitios de mayor ranking son sitios de noticias, sitios .gov o sitios .org en estos días. La única excepción es en las industrias donde estos sitios realmente no existen como las industrias de comercio electrónico (ropa, compras, etc). No hay duda de que en la mayoría de las industrias se dará cuenta de una notoria escasez de sitios de AdSense en los rankings superiores. En otras palabras, no apueste sus futuras fortunas en AdSense. Una OPI basada en las proyecciones de los ingresos de AdSense no está en el futuro para el eBusiness promedio. Piense en Google AdSense como ingresos suplementarios. Construir un negocio únicamente en ingresos de AdSense no es sólo tonto – es simplemente insensato.
Si de alguna manera te hemos ayudado con esta información, no dejes de ayudarnos a poder beneficiar a otros compartiendo esta información en tus redes sociales.

Nuestro sitio web, trabajosdesdecasa.info es una buena fuente de información para el emprendedor principiante. Presentamos una gran cantidad de contenido para aquellos que necesitan más información sobre una variedad de temas.

Opt In Image
Suscribirse Ahora
Trabajos Desde Casa

No te pierdas nada

¡100% Libre de SPAM!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.