¿Los Bitcoin que es? Para Principiantes Guía Final Paso a Paso

Freelancer
 ¿Los Bitcoin que es?

¿Los Bitcoin que es? Bitcoin para Principiantes Guía Final Paso a Paso

¿Los Bitcoin que es?

 

Si quieres saber qué son los bitcoins, cómo conseguirlos y cómo pueden ayudarte, sin titubear en detalles técnicos, esta guía es para ti. Se explicará cómo funciona el sistema, cómo se puede utilizar para su beneficio y como evitar las estafas. También le dirigirá a los recursos que le ayudarán a almacenar y utilizar sus primeras piezas de moneda digital.

¿Los Bitcoin que es?

¿Qué es Bitcoin en pocas palabras?

¿Los Bitcoin que es?

La pequeña maravilla del Bitcoin surgió en 2008 justo después de que Wall Street acusó a los grandes bancos de malgastar dinero de los prestatarios, engañar clientes, mecanismos del sistema, y la carga de los honorarios alucinantes. Los pioneros de Bitcoin querían poner al vendedor a cargo, eliminar al intermediario, cancelar los honorarios de intereses, y hacer transacciones transparentes, para hackear la corrupción y recortar los honorarios. Crearon un sistema descentralizado, donde usted podría controlar sus fondos y saber lo que estaba sucediendo.

Minería Génesis

Bitcoin ha llegado lejos en un tiempo relativamente corto. En todo el mundo, las empresas, desde REEDS Jewelers, una gran cadena de joyería en los Estados Unidos, hasta un hospital privado en Varsovia, Polonia, aceptan su moneda. Millones de negocios en dólares como Dell, Expedia, Paypal y Microsoft también. Los sitios web lo promocionan, en publicaciones como Bitcoin Magazine publican sus noticias, los foros discuten sobre las criptocurrencias y comercian sus monedas. Tiene su interfaz de programación de aplicaciones (API), índice de precios y tipo de cambio.

 

Los problemas incluyen robo y hackeo de cuentas, alta volatilidad y retrasos en las transacciones. Por otra parte, la gente en los países del tercer mundo puede encontrar en el Bitcoin su canal más confiable para dar o recibir el dinero.

 

¿Qué es Bitcoin en profundidad?

¿Los Bitcoin que es?

En su más simple, Bitcoin es moneda virtual o referencia a la tecnología. Puede realizar transacciones mediante cheque, cableado o en efectivo. También puede utilizar Bitcoin (o BTC), donde se remite al comprador a su firma, que es una larga línea de código de seguridad encriptada con 16 símbolos distintos. El comprador decodifica el código con su smartphone para obtener su criptocurrencia. De otra manera; criptocurrencia es un intercambio de información digital que le permite comprar o vender bienes y servicios. La transacción obtiene su seguridad y confianza ejecutándose en una red de equipos peer-to-peer que es similar a Skype, o BitTorrent, un sistema de intercambio de archivos. ¿Los Bitcoin que es?

 

Propiedades transaccionales de Bitcoin:

¿Los Bitcoin que es?

(1) irreversible: después de la confirmación, una transacción no se puede invertir. Por nadie. Y nadie quiere decir nadie. No tú, ni tu banco, ni el Presidente de los Estados Unidos, ni Satoshi, ni tu minero. Nadie. Si envías dinero, lo envías. Período. Nadie puede ayudarte, si enviaste tus fondos a un estafador o si un hacker los robó de tu computadora. No hay red de seguridad. ¿Los Bitcoin que es?

 

2.) seudónimo: ni las transacciones ni las cuentas están conectadas a identidades del mundo real. Usted recibe bitcoins en las llamadas direcciones, que son cadenas aleatoriamente aparente de alrededor de 30 caracteres. Aunque normalmente es posible analizar el flujo de la transacción, no es necesariamente posible conectar la identidad del mundo real de los usuarios con esas direcciones.

 

(3.) rápido y global: la transacción se propaga casi instantáneamente en la red y se confirma en un par de minutos. Dado que ocurren en una red global de ordenadores, son completamente indiferentes de su ubicación física. No importa si envío Bitcoin a mi vecino o a alguien del otro lado del mundo.

 

(4.) Seguro: los fondos de Bitcoin están bloqueados en un sistema de criptografía de clave pública. Sólo el propietario de la clave privada puede enviar criptocurrencias. La criptografía fuerte y la magia de los números grandes hacen imposible romper este esquema. Una dirección Bitcoin es más segura que Fort Knox.

 

(5.) sin permiso: no tienes que pedirle a nadie que use criptocurrencia. Es sólo un software que todo el mundo puede descargar de forma gratuita. Después de instalarlo, usted puede recibir y enviar bitcoins u otras criptocurrencias. Nadie puede prevenirte. No hay portero.

 

¿Dónde puedo encontrar bitcoins?

¿Los Bitcoin que es?

En primer lugar, le recomendamos que lea esta guía en profundidad para la compra de Bitcoin.

 

Usted puede conseguir sus primeros bitcoins de cualquiera de estos cuatro lugares.

 

En un intercambio “Exchange” de criptocurrencias donde se pueden intercambiar monedas ‘regulares’ para bitcoins, o para satoshis, que son como el tipo BTC de centavos.

 

Recursos: Coinbase y LocalBitcoins en los Estados Unidos y Canadá, y BitBargain uk y Bittylicious en el Reino Unido.

Un cajero automático Bitcoin (o criptocurrencia Exchange) donde puede cambiar bitcoins o dinero en efectivo por otra criptocurrencia.

 

Recursos: sus mejores apuestas son BTER y CoinCorner

Un servicio clasificado donde usted puede encontrar un vendedor que le ayudará a comerciar bitcoins por dinero en efectivo.

 

Recursos: el sitio definitivo es LocalBitcoins.

Usted podría vender un producto o servicio para bitcoins.

 

Recursos: sitios como monedero.

 

PRECAUCIÓN! Bitcoin es notorio por estafas, así que antes de usar cualquier servicio busca comentarios de clientes anteriores o publica tus preguntas en el foro de Bitcoin.

 

¿Cómo funciona Bitcoin?

¿Los Bitcoin que es? ¿Los Bitcoin que es?

 

Sin entrar en los detalles técnicos, Bitcoin trabaja en una vasta contabilidad pública, también llamada bloques, donde todas las transacciones confirmadas se incluyen como “bloques”. A medida que cada bloque entra en el sistema, se transmite a la red de equipos peer-to-peer de los usuarios para su validación. De esta manera, todos los usuarios son conscientes de cada transacción, lo que impide el robo y el doble gasto, donde alguien gasta la misma moneda dos veces. El proceso también ayuda a los usuarios de bloques a confiar en el sistema.

 

“a diferencia de las monedas tradicionales, que son emitidas por los bancos centrales, Bitcoin no tiene ninguna autoridad monetaria central.” En su lugar está apuntalado por una red de computadoras peer-to-peer formada por las máquinas de sus usuarios, similar a las redes que apuntalan BitTorrent, un sistema de intercambio de archivos, y Skype, un servicio de audio, video y chat. Los bitcoins se generan matemáticamente a medida que los equipos de esta red ejecutan difíciles tareas de crujido de números, un procedimiento conocido como Bitcoin “Mining”. Las matemáticas del sistema Bitcoin fueron establecidas para que se vuelva progresivamente más difícil “minar” bitcoins con el tiempo, y el número total que puede ser minado se limita alrededor de 21 millones. “Por lo tanto, no hay manera de que un banco central emita una inundación de nuevos bitcoins y devaluar a los que ya circulan”.

¿Cómo puedo almacenar mis bitcoins?

¿Los Bitcoin que es?

Para ver cómo funciona el sistema, imaginen a alguien llamado Alejandra que está probando bitcoins. Se apuntaría a una billetera de criptocurrencias para poner sus bitcoins.

 

Las carteras Bitcoin

¿Los Bitcoin que es?

Hay tres aplicaciones diferentes que Alejandra podría usar.

 

Cliente completo: es como un servidor de correo electrónico independiente que se encarga de todos los aspectos del proceso sin depender de servidores de terceros. Alejandra controlaría toda su transacción de principio a fin por sí misma. Comprensiblemente, esto no es para principiantes.

 HashFlare

 

Cliente liviano: se trata de un cliente de correo electrónico independiente que se conecta a un servidor de correo para acceder a un buzón. Almacenaría los bitcoins de Alejandra, pero necesita un servidor de propiedad de terceros para acceder a la red y realizar la transacción.

 

Cliente web – esto es lo contrario de “cliente completo” y se asemeja a Webmail en el sentido de que se basa totalmente en un servidor de terceras partes. La tercera parte sustituye a Alejandra y opera toda su transacción.

Encontrarás carteras que vienen en cinco tipos principales: escritorio, móvil, Web, papel y hardware. Cada uno de ellos tiene sus ventajas y desventajas.

 

Tutorial Completo: CARTERAS DE CRIPTOMONEDAS COMO CREARLAS Y DONDE

 

¿Cómo compro y vendo cosas con bitcoins?

¿Los Bitcoin que es?

Esta es la cosa graciosa con bitcoins, no hay rastros físicos de ellos a partir de dólares. Todo lo que tienes son sólo registros de transacciones entre diferentes direcciones, con saldos que aumentan y disminuyen en sus registros que se almacenan en el bloque.

 

Para ver cómo funciona el proceso, volvamos a Alejandra.

 

Ejemplo de una transacción Bitcoin

¿Los Bitcoin que es?

Alejandra quiere usar su Bitcoin para comprar almuerzo a Luis. Ella le enviaría su “llave” privada, una secuencia privada de letras y números, que contiene su transacción de la fuente de las monedas, la cantidad, y la dirección digital de la carpeta de Luis. Esa “dirección” sería otra, esta vez, la secuencia pública de letras y números. Luis escanea la “llave” con su smartphone para decodificarlo. Al mismo tiempo, la transacción de Alejandra se transmite a todos los demás participantes de la red (llamados “nodos”) en su libro mayor, y, aproximadamente, diez minutos más tarde, se confirma, a través de un proceso de ciertas reglas técnicas y empresariales llamadas “minería”. Este proceso de “minería” le da a Luis una puntuación para saber si proceder o no con la transacción de Alejandra.

La transacción entre Alejandra y Luis

 

¿Qué es la minería?

¿Los Bitcoin que es?

Minería, o procesamiento, mantiene el proceso de Bitcoin seguro mediante la adición cronológica de nuevas transacciones (o bloques) a la cadena y manteniéndolos en la cola. Los bloques se cortan cuando se finaliza cada transacción, los códigos se descifran y los bitcoins pasan o se intercambian.

 

Los mineros también pueden generar nuevos bitcoins mediante el uso de software especial para resolver problemas criptográficos. Esto proporciona una manera inteligente de emitir la moneda y también proporciona un incentivo a la gente para minar.

 

La recompensa es acordada por todos en la red, pero es generalmente 12.5 bitcoins, así como los honorarios pagados por los usuarios que envían transacciones. Para evitar la inflación y para mantener el sistema manejable, no puede haber más de un número total fijo de 21 millones bitcoins (o BTCs) en circulación para el año 2040, por lo que el “rompecabezas” se hace cada vez más difícil de resolver.

 

¿Qué necesito saber para proteger mis bitcoins?

¿Los Bitcoin que es?

Aquí hay cuatro consejos que ayudarán a que sus bitcoins vayan más allá.

 

Como lo haría con una billetera normal, sólo almacene pequeñas cantidades de bitcoins en su computadora, móvil o servidor para uso cotidiano, y mantenga la parte restante de sus fondos en un entorno más seguro.

 

  • Copia de seguridad de su cartera de forma regular y encriptar su billetera o smartphone con una contraseña fuerte para protegerlo de los ladrones (aunque, desafortunadamente, no contra el hardware o software keylogging).

 

  • Almacene algunos de sus bitcoins en una cartera sin conexión desconectada de su red para mayor seguridad. Piense en esto como un banco, mientras que, en general, mantener sólo parte de su dinero en la cartera.

 

  • Actualice su software. Para obtener protección adicional, utilice la función de firma múltiple de bitcoins que permite que una transacción requiera que se gasten varias aprobaciones independientes.

 

Pasar algún tiempo en estos pasos puede ahorrar su dinero.

 

¿Qué más necesito saber?

¿Los Bitcoin que es?

Proteja su dirección: aunque su identidad de usuario detrás de su dirección permanece anónima, Bitcoin es la forma más pública de transacción con cualquier persona de la red, que ve sus saldos y registro de transacciones. Esta es una de las razones por las que debe cambiar las direcciones de Bitcoin con cada transacción y salvaguardar su dirección. También puede utilizar varias carteras para diferentes propósitos para que su saldo y el historial de transacciones permanezcan privados de los que le envían dinero.

ConfirmacionesCarteras Livianas “lightweight”Núcleo Bitcoin “bitcoin core”
0Solo segura si confía en la persona que le está pagando a usted
1Algo Confiable Mayormente Fiable
3Mayormente Fiable Altamente Fiable
6recomendación mínima para transferencias bitcoins de alto valor
30recomendación durante emergencias para permitir la intervención humana

Su puntuación de confirmación: como se ha dicho, usted recibe una puntuación de confirmación de unos 10 minutos antes de hacer su compra. Diferentes carteras tienen su propia lectura.

Impuestos y reglamentos gubernamentales: el gobierno y los municipios locales requieren que usted pague ingresos, ventas, nóminas y ganancias de capital impuestos sobre cualquier cosa que sea valiosa – y eso incluye bitcoins. El estatus legal de Bitcoin varía de un país a otro, y algunos aún prohíben su uso. Las regulaciones también varían con cada Estado. De hecho, a partir de 2016, el estado de Nueva York es el único estado con una regla de bitcoin, comúnmente referido como un BitLicense.as mostrado en la tabla anterior, cero es el menos con el número 3 siendo el más confiable para las transferencias de Bitcoin promedio. Si usted está enviando o pagando, algo valioso, espere hasta que, al menos, reciba un 6.

¿Cuáles son las desventajas de Bitcoin?

¿Los Bitcoin que es? ¿Los Bitcoin que es?

 

Bitcoin se puso en el pie equivocado alegando una persona apócrifa (o personas), Satoshi Nakamoto como su fundador. Nakamoto nunca ha sido encontrado.

Con respecto a las preocupaciones más prácticas, la piratería y las estafas son las normas. Suceden por lo menos una vez a la semana y se están volviendo más sofisticados. La complejidad del software de Bitcoin y la volatilidad de su moneda disuaden a muchas personas de usarlo, mientras que sus transacciones son frustrantemente lentas. Tendrá que esperar al menos diez minutos para que su red apruebe la transacción. Recientemente, algunos usuarios de Reddit reportaron esperar más de una hora para que sus transacciones fueran confirmadas.

Estafas con las que debes tener cuidado

Las cuatro estafas Bitcoin más típicas son los esquemas Ponzi, estafas mineras, carteras de estafas e intercambios fraudulentos. ¿Los Bitcoin que es?

  • Estafas Ponzi: estafas Ponzi, o programas de inversión de alto rendimiento, le enganchan con mayor interés que la tasa de mercado prevaleciente (por ejemplo, 1-2% de interés por día) mientras re-direccionan su dinero a la billetera del ladrón. También tienden a agacharse y a emerger bajo diferentes nombres para protegerse. Manténgase alejado de las empresas que le dan direcciones Bitcoin para pagos entrantes en lugar de los procesadores de pago comunes como BitPay o Coinbase.
  • Bitcoin estafas mineras: estas compañías ofrecerán cantidades escandalosas de Bitcoin para que usted mine. Tendrás que pagarles. Pero eso es lo último que verás de tu dinero (y sin bitcoins que ver, tampoco).
  • Timos de intercambio de Bitcoin: las estafas de Bitcoin Exchange ofrecen características que las típicas carteras de Bitcoin no ofrecen, como el procesamiento de tarjetas de crédito o Paypal, o mejores tipos de cambio. No hace falta decir que estas estafas te dejan en la horca mientras ellos succionan tus dólares.
  • Estafas de la cartera de Bitcoin: las carteras de estafa de Bitcoin son similares a las carteras en línea – con una diferencia. Te pedirán tu dinero. Si a los ladrones les gusta la cantidad, eso es lo último que verás de tu depósito. La dirección, en otras palabras, conduce a ellos, en lugar de a usted.

De todas estas, las estafas de cartera son los más populares entre los estafadores que manejan para pellizcar millones.

¿Cuáles son las ventajas de Bitcoin?

¿Los Bitcoin que es?

Lo mejor de Bitcoin es que está descentralizado, lo que significa que usted puede resolver acuerdos internacionales sin jugar con los tipos de cambio y los cargos adicionales. Bitcoin está libre de interferencias gubernamentales y manipulación, así que no hay un sistema de reserva federal para aumentar las tasas de interés. También es transparente, así que usted sabe lo que está sucediendo con su dinero. Usted puede comenzar a aceptar bitcoins al instante, sin invertir dinero y energía en detalles, como la creación de una cuenta mercantil o la compra de hardware de procesamiento de tarjetas de crédito. Bitcoins no puede ser falsificada, ni su cliente puede exigir un reembolso.

Es una pequeña maravilla que los usuarios llaman Bitcoin “Money 2,0” o que Bill Gates lo llamó “un techno Tour de Force”.

Tyler Winklevoss, co-Creator de Facebook, lo resumió cuando dijo:

¿Los Bitcoin que es?“hemos elegido poner nuestro dinero y nuestra fe en un marco matemático libre de la política y el error humano”.

 

 

 

Rick Falkvinge, fundador del partido pirata sueco, predijo que

¿Los Bitcoin que es?“Bitcoin hará a los bancos lo que el correo electrónico hizo a la industria postal.”

 

 

 

 

Según John McAfee, fundador de McAfee,

 

¿Los Bitcoin que es?“no puedes detener cosas como Bitcoin.” “estará en todas partes y el mundo tendrá que reajustarse”.

¿A dónde voy desde aquí?

¿Los Bitcoin que es?

Aquí hay varios recursos que le dirigirán a los mejores lugares para encontrar carteras, tiendas que aceptan bitcoins, intercambios para el comercio bitcoin, Bitcoin News, precios, gráficos, guías y análisis entre otras informaciones.

99Bitcoins99Bitcoins suministra video y texto tutorial sobre cómo comprar bitcoins con PayPal, tarjeta de crédito, tarjeta de débito y más.

Bitcoin.org – elige tu billetera Bitcoin de 12 aplicaciones móviles, de escritorio y de hardware diferentes.

Coinmap – para los bitcoiners que quieren pasar su BTC en ubicaciones de ladrillo y mortero, Coinmap se refiere a cientos de minoristas que aceptan Bitcoin en sus ubicaciones de tiendas físicas.

Blockchain.info – bloques info es el lugar de Go-to para comprobar las transacciones en el libro mayor. Puede comprobar la cantidad de dinero que contiene su billetera, o, en ese caso, la cantidad de BTC que se almacena en cualquier dirección de monedero particular.

Bitnodes – administrado por la Fundación bitcoin, Bitnodes estima y visualiza el tamaño de la red Bitcoin.

Wizbit – Wizbit muestra todas las transacciones y los bloques recién minados en tiempo real en un globo de spinning llamativo.

We Use Coins – Weusecoins.com es una lista de intercambios creíbles para comerciar bitcoins en todo el mundo o en los Estados Unidos.

Buy Bitcoin Worldwide – Obtén ayuda para encontrar un intercambio de Bitcoin.

Bono: Bitcoins Como Comprarlos en Todo el Mundo Paso a Paso

 

Nuestro sitio web, trabajosdesdecasa.info es una buena fuente de información para el emprendedor principiante. Presentamos una gran cantidad de contenido para aquellos que necesitan más información sobre una variedad de temas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.